Dominio de Nueva Inglaterra

Dominio de Nueva Inglaterra
Dominion of New England
Dominio británico
1686-1689


Bandera

Escudo

Lema: Nunquam libertas gratior extat
(en latín: “La libertad nunca será más grata”)

Ubicación de Dominio de Nueva Inglaterra
Capital Boston
Entidad Dominio británico
 • País Inglaterra
Historia  
 • 1686 Establecido
 • 1689 Disuelto

El Dominio de Nueva Inglaterra en América (1686-1689) fue una unión administrativa de colonias inglesas que cubría Nueva Inglaterra y las Colonias del Atlántico Medio (excepto las de Delaware y Pensilvania). Su estructura política representó un control centralizado similar al modelo utilizado por la monarquía española a través del Virreinato de Nueva España. El dominio era inaceptable para la mayoría de los colonos porque estaban profundamente resentidos por haber sido despojados de sus derechos y revocados sus estatutos coloniales. El gobernador Edmund Andros intentó realizar cambios legales y estructurales, pero la mayoría de ellos se deshicieron y el Dominio fue derrocado tan pronto como se recibió la noticia de que el rey Jacobo II había dejado el trono en Inglaterra. Un cambio notable fue la introducción de la Iglesia de Inglaterra en Massachusetts, cuyos líderes puritanos se habían negado previamente a permitirle ningún tipo de punto de apoyo.

El Dominio abarcaba un área muy grande desde el río Delaware en el sur hasta la bahía de Penobscot en el norte, compuesta por la provincia de New Hampshire, la colonia de la bahía de Massachusetts, la Colonia de Plymouth, la colonia de Rhode Island y las plantaciones de Providence, la colonia de Connecticut, la provincia de New York, las provincias de Jersey Oriental y Jersey Occidental, y una pequeña porción de Maine. Era demasiado grande para que lo manejara un solo gobernador. El gobernador Andros era muy impopular y la mayoría de las facciones políticas lo consideraban una amenaza. Las noticias de la Revolución Gloriosa en Inglaterra llegaron a Boston en 1689, y los puritanos lanzaron la revuelta de Boston de 1689 contra Andros, arrestándolo a él y a sus oficiales.

La rebelión de Leisler en Nueva York depuso al vicegobernador del dominio, Francis Nicholson. Después de estos hechos, las colonias que se habían reunido en el dominio volvieron a sus formas anteriores de gobierno, aunque algunas gobernaron formalmente sin carta. El rey Guillermo III de Inglaterra y la reina María II finalmente emitieron nuevos estatutos.


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search